CUAUTITLÁN, Méx.— Alrededor de 10 mil habitantes del fraccionamiento Misiones carecen de agua potable desde hace 10 días, incluso, algunos de los pobladores comenzaron a recicla el agua de lluvia, ante la severa carencia que enfrentan.

Por su parte, las autoridades municipales informaron que el problema se debe a que se descompuso la bomba del pozo de dicha comunidad, la cual está sumergida a 250 metros de profundidad, lo que retrasó los trabajos de reparación.

Añadieron que la bomba ya fue reparada y será colocada en el pozo de forma inmediata, por lo que en las próximas horas se restablecerá el suministro de líquido.

Rosa Isela Pérez Vega, habitante del fraccionamiento Misiones, relató que desde hace 10 días se quedaron sin agua potable en la tubería, aunque el gobierno municipal envía líquido por la misma durante dos horas al día, tiempo que es insuficiente, pues una cubeta tarda en llenarse aproximadamente 20 minutos.

Doña Rosa afirmó que las autoridades municipales les informaron de la descomposición de la bomba, sin embargo, no les dieron más detalles al respecto de la situacuión.

Mencionó que las viviendas tienen una dimensión pequeña, por lo que los colonos no cuentan con tinacos ni recipientes grandes para poder guardar el líquido.

La mujer añadió que utiliza una tina (del baño de su nieto) para almacenar el agua de lluvia y destinarla para el sanitario y otros asuntos, ante la carencia que tienen.

Explicó que coloca la tina bajo las láminas y se llena rápidamente; en cambio, en la llave, una cubeta tarda 20 minutos en llenarse.

Autoridades municipales aseguraron que 70% de los habitantes de Misiones no paga el consumo de agua potable, los cuales exigen que la reparación de la bomba sea de manera inmediata, a pesar de que ellos no aportan recursos.

Además, aclararon que la tardanza en la reparación de la bomba no se debe a que intenten algún tipo de castigo a los morosos, sino que es debido a trabajos específicos de la reparación, la cual es compleja.

Pobladores dijeron que el gobierno municipal intenta presionarlos de este modo para que regularicen el pago del consumo de agua potable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses