Profepa revisa a tigres de circo hallados en Chimalhuacán

Los animales se encuentran en un predio porque serán enviados al extranjero y allí fueron acopiados; Semarnat indicó que está al tanto de la transacción y que es legal
Un grupo de tigres, propiedad del Circo Chino de Pekin. FOTO: Eduardo Magaña
22/07/2015
20:02
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que algunos animales se encuentran en un terreno aledaño al Bordo de Xochiaca, en Chimalhuacán, Estado de México, pero aseguró que no están abandonados.

“Son animales del representante de la Asociación de Circos de México, Armando Cedeño. Están en un terreno aledaño al Bordo de Xochiaca. Son animales que al parecer pretenden ser enviados de manera legal al extranjero. Ahí los acopiaron”, dijeron fuentes de la autoridad ambiental.

Los felinos pertenecen al Circo de Pekín, cuyo dueño es el propio Cedeño. Los animales serán trasladados a Turquía, ya que fueron adquiridos por un comprador de se país, transacción de la cual está al tanto la Semarnat, que tiene registro de los ejemplares.

Personal de la Profepa está en camino al lugar para constatar el estado de los animales.

“No están abandonados. Van a verificar la condición legal. Van a ver las características y en qué condiciones están los animales”, comentaron.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS