La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal una obra y tres bancos de extracción de materiales pétreos, por la afectación de una superficie total de 14 mil 232 metros cuadrados, en Zona de Protección de Recursos Naturales en Valle de Bravo.

Las citadas obras y actividades están ubicadas dentro del Área de Protección de Recursos Naturales, Zona Protectora Forestal de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec en el Estado de México.

En un comunicado, la delegación federal de la Profepa en el estado informó que los inspeccionados de las cuatro obras no presentaron sus autorizaciones en materia de impacto ambiental, que para tal efecto emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) .

El pasado 15 de julio personal de esta dependencia federal realizó una visita de inspección a los tres bancos de extracción de materiales pétreos localizados en el Paraje Simulador, municipio de Valle de Bravo, detectando que no cuentan con las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental que otorga la Semarnat.

Por tal motivo, se realizó la clausura total temporal de las actividades y se aseguraron de manera precautoria tres retroexcavadoras.

Asimismo, en la Ranchería San Martín Obispo, municipio de Donato Guerra, se ubicó una obra destinada a la construcción de una estación de servicio en una superficie de cuatro mil 800 metros cuadrados.

En este caso, el visitado tampoco exhibió las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental para realizar dichas obras. En este sentido, se impuso clausura parcial temporal y se inició un procedimiento administrativo en materia de impacto ambiental.

En esta misma línea y debido a las acciones coordinadas de Profepa con la Protectora de Bosques del Gobierno del Estado de México (Probosque) , se logró la clausura de otro banco de materiales pétreos en la primera manzana de Bucio, municipio de Timilpan, lugar considerado como zona forestal.

La carencia de la autorización en materia de impacto ambiental que otorga Semarnat derivó en la clausura total temporal del mismo y se aseguraron dos máquinas excavadoras de oruga.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses