Los “Table Dance”, donde se realizan bailes de contenido sexual, están prohibidos en el Estado de México desde el 18 de diciembre de 2014, en que la Legislatura mexiquense aprobó la Ley de Ordenamiento y Competitividad Comercial del Estado de México, “por lo que se está invitando a su propietarios a cambiar de giro, como puede ser restaurantes bar, indicó Cesar Nomar Gómez Monge.

Hay 30 “table dance”  en la mira de autoridades mexiquenses, porque re abren sus puertas de  forma injustificada, pese a que fueron clausurados y no   quieren acatar las medidas, es un tema de lucha constante,  la gran mayoría de estos antros operan en Nezahualcóyotl,  Valle de Chalco, Atizapán y Tlalnepatla, en Toluca en Paseo Tollocan, que fueron cerrados, pero insisten en seguir operando , por eso ya  tienen denuncias ante la PGJEM , señaló el secretario de Salud mexiquense.

Varios "Table Dance" se encuentran en la mira, porque han reabierto sus puertas, pese a que ya fueron cerrados por ser esta una actividad prohibida en territorio mexiquense, a partir de que la Legislatura local aprobó la Ley de Ordenamiento y Competitividad Comercial del Estado de México,  informó César Nomar Gómez Monje, secretario de Salud en esta entidad.

La secretaría de Salud mexiquense, 0 ha participado en la clausura de mil 300

“table dance” y giros rojos, donde incluso vendían alcohol a menores de edad;  más de 60 de ellos remitidos ante la Procuraduría general de Justicia del Estado de México, porque han incurrido en violación de sellos, indicó Gómez Monge .

Cierran algunos centros nocturnos que operan cerca de varias Universidades

En cuanto al cierre de giros rojos que operan en torno a universidades, el último fin de semana autoridades sanitarias realizaron  un operativo en torno a la  Unitec de Atizapan, derivado de  denuncias ciudadanas por la proliferación de bares alrededor de esta universidad. Entre  viernes y sábado se suspendieron 14 antros , por incumplir las normas, empezando porque se ubican a  menos de 300 metros de la escuela, informó César Nomar Gómez Monje.

El cierre de antros ha contribuido a disminuir sensiblemente y hasta 30%  el índice de  mortalidad por accidentes, generados por conductores ebrios, en territorio mexiquense,  apuntó el secretario de Salud del Estado de México.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses