Publican modificaciones al programa de Verificación

Cumplen con lo dispuesto por la Suprema Corte y la Comisión de la Megalópolis
En la Gaceta Oficial del Gobierno mexiquense se publicó que “se eliminará” lo relativo al otorgamiento de hologramas conforme al modelo de los vehículos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/07/2015
00:47
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México publicó las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de este año, para que —como acordó la Suprema Corte de Justicia— los hologramas se otorguen de acuerdo al nivel de emisiones y no por modelo de automotores.

El secretario de Medio Ambiente del estado, Miguel Ángel Contreras Nieto, señaló que mediante esta medida se da cumplimiento a lo dispuesto por la Suprema Corte y la Comisión de la Megalópolis.

Las modificaciones a la operatividad del programa se publicaron en la Gaceta Oficial del Gobierno mexiquense, señalando simplemente que conforme al acuerdo emitido el 9 de julio pasado por la Comisión de la Megalópolis, en el cual se establece que en los programas de verificación publicados por las entidades participantes, “se eliminará” todo lo relativo al otorgamiento de hologramas conforme al modelo de los vehículos.

Al respecto, el funcionario indicó que con esta medida se da cumplimiento al fallo emitido sobre este particular, por la Suprema Corte de Justicia el pasado 1 de julio.

“El tema fundamental es que la Suprema Corte tenía dos criterios, de resoluciones diversas. Por una parte decía que era adecuado que existiera una diferenciación de acuerdo al modelo del vehículo y por otro lado decía que lo único que podía importar era el nivel de emisiones. Finalmente, acordó que no se debe tomar en cuenta el modelo del vehículo para otorgar el holograma que corresponda”, señaló.

Contreras Nieto comunicó que el acuerdo “modificatorio” publicado en la Gaceta de gobierno permitirá que cualquier automovilista del Estado de México que pretenda verificar su unidad, puede acudir a cualquier verificentro y la emisión de su holograma será con base exclusivamente al nivel de emisiones contaminantes.

“Esto constituye un incentivo para los dueños de vehículos, porque anteriormente había restricciones para obtener el doble cero a que tuviera cuando mucho dos años de antigüedad y para ocho años de antigüedad, para los vehículos que pretendieran obtener el cero”, detalló.

Sin embargo, indicó que ahora los automovilistas se ven incentivados para llevar a cabo las mejoras, mantenimiento y cuidado de sus vehículos para obtener el holograma que deseen y corresponda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS