Analiza Cabildo reactivar parquímetos

El ayuntamiento podría interponer recurso de revisión ante el TCAEM
18/07/2015
00:50
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— El Cabildo de este ayuntamiento analiza la reactivación de los parquímetros bajo nuevos lineamientos o interponer un recurso de revisión contra el ordenamiento para el reinicio del cobro de los mismos.

El síndico Rafael Ranero Barrera informó que el gobierno municipal podría interponer recurso de revisión ante la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (TCAEM), que ordenó la reactivación de los parquímetros.

“Se tiene que tomar esta decisión; si el Cabildo nuevamente decide bajo nuevas consideraciones que operen los parquímetros —dada la situación de ciudadanos que solicitan que nuevamente esté la operación— o si seguimos con el recurso, entonces, siendo así se tendrán que poner las lonas nuevamente para avisar a la ciudadanía, alertarla de que no están en operación”, detalló Ranero Barrera.

Consideran que baja la inseguridad. El pasado 9 de enero el cabildo de Naucalpan acordó revocar el acuerdo que otorgó la concesión para instalar y operar los parquímetros a la empresa Parking Meter.

Los aparatos de cobro fueron colocados en zonas de Ciudad Satélite, La Florida, Tecamachalco, San Bartolo y en las inmediaciones del Parque Naucalli, la unidad Cuauhtémoc y el Palacio Municipal.

Ranero Barrera explicó que los ciudadanos le comentaron que los parquímetros deben volver a entrar en operación, ya que cuando estaban en funcionamiento disminuyó el ambulantaje, los franeleros y la inseguridad en las zonas.

Garantizó que de continuar su operación deberán hacerlo bajo nuevas reglas, para evitar la molestia de la ciudadanía.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México ordenó al gobierno municipal que reactive los parquímetros en el ayuntamiento, luego de que la empresa se inconformó ante la decisión tomanda por tal instancia.

Ranero Barrera expresó que será el Cabildo el encargado de determiner si los parquímetros continúan o si interponen recurso de revisión.

Actualmente, la operación de los parquímetros está suspendida, aunque se ha detectado que muchos automovilistas continúan depositando monedas.

La empresa operadora de los parquímetros debe aportar a la presidencia municipal 40% de lo recaudado, de acuerdo con lo establecido en el contrato de licitación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS