Robo de llantas en Naucalpan está de moda: vecinos

Aseguran que en dos meses se han registrado 400 hurtos
Los habitantes aseguran que pese a que han solicitado apoyo de las autoridades, los delitos continúan. Foto: ESPECIAL
12/07/2015
01:38
Juan Manuel Barrera / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— El robo de llantas de vehículos de fraccionamientos residenciales de este municipio está de moda, así lo aseguraron dirigentes vecinales, quienes contabilizan más de 400 neumáticos sustraídos en los últimos dos meses.

En redes sociales es difundido el robo de llantas en automóviles y camionetas estacionados en la vía pública de fraccionamientos como Ciudad Satélite, Paseos del Bosque, Pedregal de Echegaray, Paseos de Echegaray y Ciudad Brisas, entre otros.

Galo Blanco Mateos, ex dirigente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, estimó que entre mayo y julio han sido dejados sobre tabiques unos 50 vehículos del fraccionamiento, lo que fue denunciado ante la policía municipal, pero los robos continúan.

Habitantes de Naucalpan pidieron la intervención de la alcaldesa Claudia Oyoque para frenar la ola de robos de llantas de vehículos.

Colonos explicaron que el robo de los neumáticos ocurre durante la noche y madrugada y los vecinos hallan sus vehículos sobre tabiques, situación que consideraron preocupante.

Blanco Mateos dijo: “Sospechamos que es delincuencia asociada con policías municipales”.

Habitantes de Ciudad Brisas aseguraron que suman decenas de vehículos que han resultado afectados en esta comunidad, lo que representa grandes ganancias para los ladrones.

Los residentes del lugar  colocaron mantas en las calles: “Zona protegida por vecinos vigilantes. Alto a la delincuencia. Denuncia cualquier vehículo o personas sospechosas”.

Pobladores del municipio de  Cuautitlán Izcalli igualmente denunciaron que existe una ola de robo de las llantas de los vehículos, que son dejados sobre tabiques, sin que en la mayor parte de los casos la ciudadanía se percate del robo, que por lo general se registra durante las noches.

Añadieron que incluso algunos vecinos han enfrentado a los delincuentes, lo que representa grave riesgo para los colonos, debido a que pueden ser agredidos.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que en el 2014 en Cuautitlán Izcalli fueron denunciados dos mil 621 robos de vehículo ante la Procuraduría de Justicia de la entidad, lo que equivale a 7.18 robos de vehículo al día; del total de robos mil 126 fueron con violencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS