Dan formal prisión a ex funcionario de Atizapán

Alberto Torres Almeida, ex tesorero del municipio, es acusado del delito de peculado por 37 millones 95 mil pesos
10/07/2015
12:12
Dennis A. García
-A +A

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Alberto Torres Almeida, ex tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado, por 37 millones 95 mil pesos.

Torres Almeida habría firmado, junto con otros servidores públicos en el trienio 2006-2009, a nombre del Ayuntamiento, contrato de intermediación bursátil con una institución financiera y fue imputado de distraer recursos del erario público correspondientes al Ramo 33.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que luego de haberlo detenido a finales del mes pasado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), logró la formal prisión del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan.

El ex funcionario está recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.

Alberto Torres Almeida realizó operaciones de riesgo en la Bolsa Mexicana de Valores, mediante este contrato, y ocasionó la pérdida de recursos federales por 37 millones 95 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS