Difunden retratos hablados de homicidas de candidato

La PGJEM informó que las características físicas de los acusados fueron proporcionadas por los testigos que se encontraban en el inmueble cuando ocurrió el atentado
Se trata de dos jóvenes, de entre 20 a 30 años de edad. Fotografía: Especial
04/06/2015
18:38
Emilio Fernández
Valle de Chalco, Edomex
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer los retratos hablados de los presuntos asesinos del candidato perredista a la diputación federal por el Distrito 32, Miguel Ángel Luna Munguía.

Se trata de dos jóvenes, de entre 20 a 30 años de edad, uno de los cuales tenía puesta una gorra deportiva al momento de que ingresó a la oficina de la casa de campaña del aspirante del sol azteca y le disparó en varias ocasiones.

Las características físicas de los acusados de matar al también ex alcalde de Valle de Chalco en el periodo 2003-2006 fueron proporcionadas por los ocho testigos que se encontraban en el inmueble cuando ocurrió el atentado.

Los dos vestían pantalones de mezclilla azul y playera.

Los retratos hablados fueron mostrados después de que los elaboraron peritos de la PGJEM y los testigos comentaron que corresponden en un 90% a las señas particulares de los responsables del ataque.

Las autoridades confían en que con la difusión de estos retratos se pueda dar con el paradero de los homicidas.

La tarde del martes, dos hombres jóvenes armados ingresaron a la casa de campaña del aspirante del sol azteca a la diputación federal por el Distrito 32, ubicada en la avenida Tezozomoc, en la colonia Xico, Segunda Sección y le dispararon.

En el ataque resultó lesionado y cuando era trasladado al hospital Fernando Quiroz, que se encuentra a dos minutos del inmueble, murió.

En el atentado también resultó lesionado Tonathiu Gutiérrez, candidato perredista a la séptima regiduría del ayuntamiento de Valle de Chalco, quien se recupera del balazo que recibió.

La PGJEM estableció dos líneas de investigación para esclarecer el crimen: una pasional y la otra por un problema generado por la venta de terrenos en el municipio.

En las primeras indagatorias, peritos de la Procuraduría mexiquense encontraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros en la casa de campaña. De acuerdo con la corporación, el candidato recibió dos impactos en el cuerpo a corta distancia

El mismo martes, después del homicidio, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, descartó que el movil tuviera relación con el actual proceso electoral.

La tarde del miércoles, luego de una misa de cuerpo presente celebrada en la catedral de Juan Diego de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía fue sepultado en el panteón municipal de Xico.

Al sepelio, acudieron familiares, entre ellos su hermana, Alma Lilia, quien contendía contra él por la misma diputación federal pero por el PRI.

También, le dieron el último adiós el alcalde perredista con licencia de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro, actual candidato a la diputación local y el abanderado a la alcaldía del sol azteca, Ramón Montalvo Hernandez, diputado federal con licencia, quien en mayo del 2014 sufrió un atentado en el municipio en el que recibió cinco balazos.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA