Se encuentra usted aquí

Madres piden aulas dignas en CAM 52

Amenazan con tomar bodegas para discapacitados
Profesores explicaron que los salones a los que pretenden cambiar a los alumnos del CAM no están en condiciones adecuadas (JUAN MANUEL BARRERA / EL UNIVERSAL)
27/06/2015
05:28
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Melchor Ocampo, Méx.— Madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 52 exigen que los 34 menores con diversas discapacidades sean trasladados a aulas dignas, quienes desde hace tres años estudian en salones de lámina.

Las mamás amagaron con tomar cinco salones del Centro de Maestros, ubicado en Tenopalco, en Melchor Ocampo, en cuyas instalaciones opera desde hace tres años el CAM 52, pues esas aulas son utilizadas como bodegas, mientras los alumnos con discapacidad estudian en salones de lámina, en malas condiciones.

“Tres ciclos escolares y lo que queremos es el cambio. Nuestros niños están en unas aulas de lámina, tanto como paredes y techos. El Centro de Maestros tiene aulas que usan como bodegas, no es justo. Las aulas están sin uso, almacenan sillas, las usan como bodegas, cosas que no sirven para nada”, dijo una de las mujeres.

Añadió que enviaron escritos a diversas instancias de los gobiernos municipal, estatal y federal para efectuar el cambio de los menores a los salones definitivos, pero no han tenido respuesta.

“Queremos cambiar a nuestros niños de sus salones de lámina a los que ya están construidos y que están como bodega, todo lo que tienen ahí, sería intercambio. Es lo único que pedimos, por bienestar de nuestros hijos”, insistió.

El pasado 25 de junio las madres de familia se reunieron en el plantel con autoridades de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (Seiem), a las que plantearon dicho cambio, aunque las mismas les informaron que no es posible.

Profesores del Centro de Maestros explicaron que los salones a los que pretenden cambiar a los alumnos del CAM no están en condiciones adecuadas, por lo que los niños correrían riesgos, ya que en la parte superior está una cimbra que no se retiró ni se coló la losa, y cuando llueve la humedad afecta los salones.

“Si no llegan (los representantes) nos vamos a meter a los salones, ya estuvo suave que tanto tiempo y no nos den respuesta. Escrito tras escrito y nada, los niños no tienen por qué seguir ahí, las instalaciones no son dignas para ellos”, advirtió otra de las madres de familia. El CAM 52 imparte clases de preescolar y primaria a menores con discapacidad, esta última de tiempo completo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY