Se encuentra usted aquí

Detienen a banda de plagiarios

A los presuntos secuestradores se les relaciona con al menos 19 casos. Entre los arrestados hay mujeres y menores de edad
20/06/2015
03:47
-A +A

María Teresa Montaño

[email protected]

Toluca, Méx.— El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, informó de la detención de una célula de secuestradores que operaba en el oriente de la entidad y a la cual se le vincula con al menos 19 plagios en municipios como Ixtapaluca.

Entre los detenidos se encuentran mujeres y menores de edad que realizaban diversos roles dentro de la organización criminal.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) explicó que la detención se logró luego de un reporte de familiares de un joven de 21 años de edad, que se encontraba plagiado y fue localizado en un inmueble ubicado en la colonia Geovillas de Santa Bárbara, del municipio de Ixtapaluca.

Detalló que los detenidos fueron identificados como: Adrián N, de 36 años de edad, señalado como el líder de este grupo criminal; José Jonathan N, de 29 años; Mauricio N, de 32 años; Daniel N, de 37 años; Bryan N, de 20 años; Ignacio N, de 48 años; María del Rocío N, de 50 años; Emma N, de 43 años; Laura Ivonne N, de 25 años, y una menor de 15 años de edad.

Acompañado por el Comisionado de Seguridad Ciudadana (CSC), Damián Canales, el funcionario destacó que la desintegración y aprehensión de esta banda es importante, ya que podrían estar relacionados con al menos 19 secuestros perpetrados en municipios como Ixtapaluca, Valle de Chalco, , Chinconcuac y Texcoco.

Asimismo se tienen indicios de que al menos siete de estos plagios pudieron realizarse en delegaciones del Distrito Federal, como Tláhuac e Iztapalapa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS