Alertan de fraude por viviendas en Texcoco

Las autoridades presumen que se puede cometer un fraude
10/06/2015
02:56
Emilio Fernández
Texcoco, Edomex
-A +A

El ayuntamiento advirtió a las familias que pretenden comprar una vivienda promovida por la fundación Stilo Urbano que no lo hagan porque no existe autorización de los gobiernos estatal y municipal para la realización del proyecto en el municipio.

Las autoridades presumen que se puede cometer un fraude contra cientos de personas porque algunas ya dieron dinero a los representantes de esa asociación para “apartar” una casa, al parecer, en la comunidad de La Purificación.

“No existen proyectos aprobados por el gobierno estatal en Texcoco o acuerdos con la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi)”, informó Ernesto Bautista Roldán, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Texcoco.

El funcionario dijo que ya que se dio parte a la Fiscalía Especial para la atención de Delitos cometidos por Fraccionadores Clandestinos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como al Comité de Control y Crecimiento Urbano de Texcoco, para que se investigue la oferta de vivienda que hizo la fundación Stilo Urbano y cuyos interesados empezaron a dar dinero para “apartar una casa”.

Interesados en adquirir una morada acudieron al ayuntamiento de Texcoco para solicitar informes sobre el programa de vivienda.

Según el proyecto habitacional, serán 900 casas las que aparentemente construya la inmobiliaria ARA en territorio texcocano.

De inicio, a los interesados se les dijo que las casas estarían a un costado de la Alameda, pero después les informaron que el desarrollo habitacional estará en la comunidad de La Purificación.

Bautista afirmó que a la empresa ARA no se le ha autorizado proyecto alguno porque tiene que cumplir con más de 17 requisitos para que el gobierno estatal otorgue los permisos y lo haga público en la Gaceta Oficial de Gobierno.

“Y sólo cuando haya cumplido con la introducción de servicios como agua, luz y drenaje, así como la construcción de calles, guarniciones y banquetas, se podrá realizar una preventa sólo de 25 % del desarrollo habitacional”, explicó.

La alcaldesa con licencia de Texcoco, Delfina Gómez, coincidió en que pueda tratarse de un fraude, por lo que solicitó al gobierno municipal investigue bajo qué condiciones se hace esta “preventa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS