Acusaciones y bailes en cierres de Edomex

Mis relojes son "clones": candidato de Naucalpan
En el municipio de Tlalnepantla el cierre de actividades se amenizó con grupos musicales. (Foto: Rebeca Jiménez EL UNIVERSAL)
01/06/2015
03:00
Rebeca Jiménez y Emilio Fernández / Corresponsales
-A +A

[email protected]

Con señalamientos de rebase de topes de campaña, donde candidatos a la alcaldía de Naucalpan no debían gastar más de 15 millones 500 mil pesos, este domingo los abanderados del PRI y del PAN realizaron cierres de campaña con acusaciones mutuas sobre su grado académico y de enriquecimiento ilícito, así como de su no residencia en territorio naucalpense; Cierres de campaña que también se realizaron en Texcoco, Los Reyes La Paz y Ecatepec, mientras en Tlalnepantla, la aspirante ciudadana Ruth Olvera, quien gobernó este municipio bajo las siglas de Acción Nacional, ahora busca llegar a la alcaldía con las siglas del PRD.

Este 7 de junio el Estado de México, vivirá un proceso electoral para elegir 125 presidencias municipales 45 diputados locales y federales, por lo que este domingo decenas de can didatos de los 11 partidos realizaron cierres de campaña.

Matracas y baile. En Naucalpan el candidato del PRI a la alcaldía David Parra, cerró entre porras, matracas y música de banda, frente a cerca de siete mil personas, ante las que reconoció que su origen humilde le impidió terminar la primaria y ya de adulto concluyó la secundaria y está por obtener su certificado de bachillerato. Ahí cuestionó al candidato del PAN al que llamó “hitleriano porque piensa que la gente humilde no sabe gobernar”.

“Mi colección de relojes son ´clones´ que me regala la gente, véanlo si vale mas de 3 mil pesos se los regalo” y la cuenta bancaria con 20 millones de pesos que ‘se filtró’ pertenece al Sutemym, afirmó Parra Sánchez.

AMLO en Edomex. El dirigente Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los que están promoviendo que la gente no salga a votar el próximo domingo aduciendo que todos los partidos son iguales.

“A los que están escépticos o dicen ¿para qué votar?, hay una campaña de la derecha, de la mafia en el poder, desalentando a ciudadanos, incluso del flanco izquierdo, organizaciones de la llamada sociedad civil, hasta la iglesia progresista, que una vez que lo sepa el papa Francisco les va a jalar las orejas”, dijo.

En Texcoco, las candidatas a la presidencia municipal del Partido del Trabajo (PT), Marisela Cisneros y PAN, Verónica Cuenca declinaron a favor del abanderado de Morena, Higinio Martínez Miranda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS