Llevan caso de "stripers" a la FEPADE

PRD denuncia ofrecimiento de mil pesos a quien vote por David Sánchez
Martín Riestra, candidato del PRD a la alcaldía de Naucalpan, presentó como prueba el video captado por una de las mujeres, a las que un diputado local ofreció dinero e invitó a un espectáculo de "stripers"
13/05/2015
04:06
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— El Partido de la Revolución Democrática interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del diputado José Reyes Mendoza Sánchez y del candidato del PRI y alcalde con licencia David Sánchez Guevara, por la compra del voto a mil pesos a mujeres a las que invitaron a un evento con stripers.

Martín Riestra, candidato del PRD a la alcaldía de Naucalpan, informó que presentaron como prueba el video captado por una de las pasajeras, a las que el diputado local ofreció mil pesos a cambio de votar por el candidato del PRI a diputado federal, David Sánchez Guevara .

Con esta denuncia la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales inició la investigación 297/FEPADE/2015, informó Martín Riestra, en conferencia de prensa en la que estuvieron los candidato a diputado federales, por el distrito 24, Antonio Lara; Antonio Arzate, por el distrito 21, y Luis Vega, por el distrito 22; así como los candidatos a diputados locales, Esther Tapia, por el distrito 29, y Porfirio Durán, por el distrito 30, todos de Naucalpan.

EL UNIVERSAL presentó el video y documentó que el hombre que ofrece mil pesos por votar por David Sánchez Guevara es el diputado local José Reyes Mendoza Sánchez, quien invitó a un grupo de pasajeras en un autobús a un espectáculo “solo para mujeres”.

El PRI pagaría 40 millones de pesos, por 40 mil votos, para asegurar su triunfo en el distrito 24 de Naucalpan, apuntó Martín Riestra, además de la distribución de vales para pantallas planas que no han cesado.

Se deslinda de diputado

Este diario entrevistó al presidente municipal con licencia, David Sánchez Guevara, sobre el ofrecimiento de compra de voto que realizó el diputado local priísta a su nombre, el cual fue captado en video, ofrecimiento económico que rechazó realizar el hoy candidato del tricolor a diputado federal por el distrito 24.

“Me deslindó del ofrecimiento que realizó el diputado, quien no forma parte de mi campaña, yo no doy estímulo económico a quien se dé de alta a mi red”, creada para facilitar gestiones ante autoridades, obtener despensas o becas, afirmó Sánchez Guevara.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS