Transportistas bloquean la vía López Portillo por desalojo

Los manifestantes protestan porque fueron desalojados de dos predios ubicados a la altura de La Quebrada; afectan la circulación con dirección a Ecatepec y Tlalnepantla, así como el avance del Mexibús
Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
22/04/2015
14:02
-A +A

Transportistas de la Línea Izcalli García Aguilera S. A. (Izgasa) bloquean la vía López Portillo en protesta por el desalojo de un predio presuntamente invadido por dicha empresa transportista.

Desde hace años Axell García Aguilera, ex alcalde priista de Cuautitlán Izcalli, propietario de Izgasa, ocupa dos predios a ambos lados de la vialidad, donde instaló bases de la empresa a la altura de la estación La Quebrada del Mexibús.

Recientemente fue enmallado uno de los predios, ubicado en el sentido hacia Tlalnepantla y la escalera del puente peatonal quedó dentro del terreno, en tanto que del otro lado son construidas oficinas.

Habitantes de Santa María Guadalupe La Quebrada afirman que dichos terrenos formaban parte del parque El Colibrí.

El operativo es encabezado por el gobierno de Cuautitlán Izcalli y participan policías estatales y municipales.

Transportistas de Izgasa bloquearon inicialmente el sentido hacia Ecatepec de la vía López Portillo, pero también ya cerraron el sentido hacia Tlalnepantla.

El servicio del Mexibús es afectado por la protesta de los transportistas, en tanto que la vía López Portillo está prácticamente paralizada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS