¿Y las cámaras anticorrupción en Coyoacán?

Tres cosas que vecinos de la delegación Coyoacán destacan de su jefe delegacional, el perredista Valentín Maldonado, son que rehúye a conversar con sus gobernados, que no está abierto a los cuestionamientos sobre su administración y que no cumple con sus promesas. Desde que don Valentín inició su gestión se comprometió a instalar un sistema de videovigilancia en las oficinas de la demarcación para inhibir los actos de corrupción. Es fecha que el proyecto no pasa de ser un mero dicho, porque cuando los coyoacanenses acuden a las oficinas no encuentran ni una cámara y los problemas de corrupción persisten. Cuando se le cuestiona sobre el tema, sólo alcanza a decir que siguen afinando el proyecto y que está buscando la partida presupuestal de donde saldrá el dinero para la videovigilancia. Así, mientras llegan las cámaras los funcionarios delegacionales siguen haciendo su agosto.

El motín en Morena es por dinero

En efecto, como se lo adelantó ayer El Caballito, nueve diputados de la bancada de Morena están molestos con el coordinador parlamentario César Cravioto, nos confirman dentro del propio partido. Dicen que ese motín tiene para los cercanos a Cravioto dos explicaciones: el recorte de 25 mil pesos a su dieta para financiar las universidades de Morena en la ciudad y que estos diputados no tienen juego mediático. En el caso del dinero los asambleístas que abiertamente expresaron su inconformidad por el recorte a su salario, nos dicen, son Paulo César Martínez, Jesús Briones, María Eugenia Lozano y Darío Carrasco. En el tema de la falta de acceso a los medios argumentan que por parte de la coordinación de Morena no tienen ninguna mordaza, aseguran que si ellos no aparecen en los medios es porque no tienen agenda. Es, explican, uno de los efectos de la famosa tómbola con que los seleccionaron. La situación es muy tensa al interior de la bancada.

Líder del PRD reitera su militancia de 20 años

El secretario general del Comité Directivo del PRD en Cuajimalpa, Álvaro Martínez, asegura que lleva más de 20 años militando en el partido y rechazó las versiones de que hay una división en esa fuerza política. Dice también que sí pertenece a la organización Transformando Somos Más, que su presidente es Carlos Augusto Morales López, y se dedica a apoyar a personas de escasos recursos. Nunca, sostiene, se ha enfocado a realizar trabajo político y menos en favor del Partido Acción Nacional.

Chocan de nuevo funcionarios del gabinete

La firma del entendimiento entre el gobierno de la Ciudad de México y la FAO para la promoción de Sistemas Alimentarios Urbanos, realizado el pasado jueves, abrió un nuevo frente de guerra entre el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y la secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Icela Rodríguez. Nos comentan que al término del evento doña Rosa Icela abandonó el lugar muy molesta porque no la dejaron hablar, pese a que ella asegura ser una de las encargadas de realizar todos los trámites para que se concretara el acuerdo con la organización internacional. La gente de don José Ramón nos asegura que en realidad fue ese equipo el que organizó y la funcionaria era sólo una invitada al acto. No es la primera ocasión que los dos integrantes del gabinete tienen roces, pero ahora nos adelantan que el distanciamiento será mucho mayor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses