Más Información

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Europa debe responder si EU inicia guerra comercial por Groenlandia: primera ministra de Dinamarca; "estamos obligados a hacerlo"
Ayer por la tarde se confirmó el fallecimiento de Lio, un chimpancé macho que habitaba en el Zoológico de Chapultepec.
A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, anunció la muerte del chimpancé que tenía 31 años de edad.
Informaron que el hecho se registró alrededor de las 16:30 horas, de manera repentina y sin haber mostrado síntomas de enfermedad, los médicos veterinarios y personal operativo actuaron de manera inmediata, sin embargo, su muerte fue instantánea.
Según la Sedema, los estudios realizados determinaron que la causa de muerte fue una insuficiencia cardiorespiratoria.
El chimpancé Lio nació 1985 en el Zoológico de Zurich, Suiza, y llegó a Chapultepec en abril de 1996 a la edad de 11 años.
Desde 2007, se dieron esfuerzos para buscar su reproducción a través de varios convenios reproductivos, el último fue con el zoológico de Morelia, de donde llegó la hembra July, con quien compartió el albergue hasta el día de su fallecimiento. La chimpancé hembra se encuentra bien y bajo observación continua para constatar su estado de salud.
En el comunicado, el zoológico de Chapultepec indicó que se "despide a Lio con tristeza y agradecimiento, después de más de 20 años de haber gozado de su presencia".
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









