La Secretaría de Movilidad dio a conocer que la revista para los taxis tendrá un costo de mil 204 pesos y se realizará a partir del 1 de abril y hasta el 15 de diciembre de este año.

El pago y trámite deberá realizarlo el titular de la concesión, quedando exentos de la revista físico-mecánica los vehículos de modelos 2006, 2007, 2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y en su caso los modelos 2017 que han cumplido con la revista del año pasado.

Es obligatorio para los propietarios de las unidades sustituir los modelos 2006 y anteriores, en atención al límite de 10 años de su vida útil.

Previo a la fecha establecida en la cita generada para acudir al módulo correspondiente, los concesionarios deberán realizar la verificación del taxímetro con el que cuenta el vehículo que presta el servicio, en las Unidades Verificadoras registradas ante la Secretaría de Movilidad, mismas que serán publicadas en la página de internet de la propia dependencia.

Los concesionarios que realicen el pago de los derechos después de la fecha límite de pago establecida conforme a la calendarización de su dígito final o bien, habiendo realizado el pago no se registren por lo menos 24 horas antes de la conclusión del mismo período, se harán acreedores a la sanción de 40 unidades de cuenta vigente, lo que se pagará de forma adicional a los derechos correspondientes.

El personal de la Secretaría de Movilidad, tiene prohibido recibir pagos de derechos o solicitar cualquier tipo de pago o contraprestación en especie.

Cualquier acto de corrupción deberá ser denunciado en el sitio http://www.anticorrupcion.df.gob.mx/sistema-de-denuncia-ciudadana o en el buzón de Quejas y Denuncias de la Contraloría Interna de la Secretaría de Movilidad.

La Dirección General de Servicio de Transporte Público Individual, ha dado de alta la cuenta de correo revista.taxi@setravi.df.gob.mx, con el objeto de recibir y atender a la brevedad todas las quejas o comentarios del prestador del servicio, relacionados con el proceso de revista vehicular anual 2016.

Para conocer mayores datos sobre este procedimiento de la revista 2016 podrá consultar la Gaceta Oficial en la dirección electrónica

ahc

Google News

Noticias según tus intereses