El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en total 30 personas han obtenido su constancia como aspirantes a candidatos independientes a diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y 38 peticiones aún están en análisis o trámite.

Al vencimiento del plazo para notificar al INE la intención de aspirar a un registro como candidato independiente, a la medianoche de ayer martes, el INE recibió en total 74 manifestaciones.

De ellas 5 solicitudes han sido improcedentes, pero aún hay 34 peticiones en análisis y 4 en trámite, casos en los que el INE realiza la verificación de los requisitos mínimos para de ser viable entregar más constancias de aspirantes, con lo que ya podrán recopilar apoyos ciudadanos para, en su caso, obtener la candidatura.

De acuerdo con los Lineamientos para la Elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, aprobados por el INE el 4 de febrero, para obtener el registro como candidatos independientes deberán reunir las firmas del 1% de la Lista Nominal de Electores de la Ciudad, es decir, 73 mil 792  apoyos.

Cuando hallan reunido ese requisito, entre otros, podrán solicitar al INE el formal registro de su candidatura.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses