Una vez que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cierre operaciones, el gobierno capitalino será el que determine el desarrollo urbanístico y el uso de suelo que habrá de darse a los terrenos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que “habrá un proceso jurídico en donde llegará al abandono del uso al que está destinado en un esquema de coordinación y de equipamiento metropolitano, que, por supuesto hoy no se discute, está en el ámbito federal.

“Pero en el momento que se termine esa concesión, en el momento que se termine ese uso, el ordenamiento jurídico establece que el uso de suelo y el plan de desarrollo urbanístico de la zona corresponde a la Ciudad de México”, sentenció.

Durante la sesión del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México se presentó la Primera Entrega para la Opinión de la Ciudad, sobre el uso que habrá de darse a las 710 hectáreas que dejará el AICM.

“No se puede tomar una decisión apresurada, no podemos acompañar el planteamiento directo de la federación de que sea un apalancamiento nada más así porque sí”, advirtió el mandatario capitalino.

En su edición impresa, EL UNIVERSAL adelantó que de acuerdo con diversos artículos de la Constitución Política, la Ley General de Asentamientos Humanos y la legislación local, el gobierno de la ciudad cuanta con las facultades legales necesarias para decidir que tipo de proyecto es el que habrá de realizarse.

cg

Google News

Noticias según tus intereses