phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, hizo un llamado para que se instale la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos y al interior de ésta se discuta el destino que habrá de darse a los terrenos que deje el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Destacó que si bien el diálogo con el gobierno federal “es bienvenido”, se debe formalizar el debate a través de una instancia que está habilitada en la Ley General de Asentamientos Humanos.

Ayer, las Secretarías de Comunicaciones y Transporte y de Desarrollo Agrario, Teritorial y Urbano informaron que para definir las acciones a realizar en el predio se atenderán estudios elaborados por la UNAM y la UAM.

Chertorivski enfatizó en que si el gobierno capitalino insiste en que tan pronto cierre operaciones el AICM se inicie con la intervención es por que afectará la vida de millones de personas: “Fue un compromiso público del Gobierno Federal que el nuevo aeropuerto comenzaría a trabajar el 20 de octubre de 2020. Si ese compromiso se mantiene, ese mismo día deben empezar las obras de remediación y de construcción del proyecto urbano más importante de la ciudad de México en el siglo XXI”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses