Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), previó que la Norma Emergente de Verificación Vehicular, instruída por el Presidente Enrique Peña Nieto a la Secretaría de  Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), esté en operación para el segundo semestre de este año.

El funcionario de la CAMe señaló que se deberán implementar una serie de medidas, algunas de manera inmediata, para mejorar la calidad del aire en la Zona Megalopolitana. "Algunas van a ser tomadas de inmediato, como el de las gasolinas de amyo calidad (...), con respecto a la norma ambiental en verificentros, que se le dio un plazo a la Semarnat de cien días, estaríamos pensando que estaría en operación", dijo.

En entrevista con Primero Noticias, Gutiérrez Lacayo señaló que "cada entidad está viendo por los intereses de su población", sin embargo hizo un llamado a "pensar de una manera Megalopolitana".

Además, informó que cuando pase la contingencia ambiental se reunirá con los gobernadores del Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y al jefe de Gobierno capitalino, así como con la Semarnat.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses