El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, dio a conocer la plataforma electrónica , a través de la cual la gente podrá expresar sus ideas y propuestas para ser incluidas en la nueva Constitución de la capital del país.

Los temas que el sol azteca abanderará como parte de su agenda social y económica serán la despenalización de la marihuana para uso médico o recreativo, el derecho de los capitalinos a la identidad digital, la igualdad sustantiva con perspectiva de género, el reconocimiento económico al trabajo doméstico de las mujeres y el apoyo a proyectos productivos de jóvenes recién egresados para insertarse a la economía formal.

En conferencia de prensa, el líder perredista aseguró que con esta página la ciudadanía tendrá la posibilidad de decidir sobre lo que quiere para la Ciudad de México, a través del apartado “Tu Ciudad, Tus Reglas”.

Detalló que “Poder Chilango” incluye un micrositio sobre la historia de la ciudad llamado “Del DF a la Ciudad de México”; también un lugar dedicado especialmente para la difusión de noticias e información relativa a la reforma política, además de que los visitantes podrán consultar de manera íntegra toda la plataforma programática del PRD rumbo al constituyente.

Reiteró que la Constitución debe avanzar con reglas afines a las características de la capital pero con reconocimiento pleno de los derechos y respeto irrestricto a la expansión de las libertades.

“Nuestro partido continuará apoyando económicamente a las madres trabajadoras a través de programas que se deben convertir en derechos universales, así como seguir protegiendo el derecho de dicho sector a optar por el aborto legal antes de las 12 semanas pues “no se puede concebir el apoyo a las mujeres como una concesión”.

Dejó claro que no permitirán que grupos conservadores quieran revertir los derechos que se han ganado.

“No habrá regresiones y  lucharemos porque sean reconocidos todos los derechos conseguidos en la capital a favor de sus habitantes”, precisó el perredista.

jram

Google News

Noticias según tus intereses