phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticó la actuación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la cual dijo, sólo se ha encargado de emitir precontingencias.

"Nosotros hemos reiterado el llamado a la famosa CAMe, a esta Comisión Megalopolitana que lo único que ha realizado en las últimas ocasiones es anunciar que hay precontingencia y eso gracias a que la Ciudad de México tiene los monitores", afirmó.

En el Zócalo capitalino, el jefe de Gobierno destacó que si la CAMe se entera de los altos índices contaminantes, es por el sistema de monitoreo con que cuenta la ciudad.

"¿Cómo sabemos que se están rebasando los niveles? porque la Ciudad de México lo mide. Si nosotros no midiéramos, no tuviéramos estos monitores, pues no habría precontingencias, porque simplemente nadie ha invertido en esto, nadie se ha preocupado por estos temas de salud", sentenció.

Miguel Ángel Mancera afirmó que la responsabilidad del incremento en las concentraciones de ozono -que derivó en la fase 1 de contingencia ambiental, decretada ayer por la tarde- no sólo es responsabilidad de la Ciudad de México.

"La Ciudad de México está cumpliendo con su tarea. Aquí tenemos el Hoy No Circula, en la Zona Megalopolitana no se tiene el Hoy No Circula, de manera integral, solamente una parte del estado de México y la Ciudad de México, pero no tenemos Hoy No Circula en todo lo demás, que es de donde provienen estos gases en la suma con lo que se genera en la ciudad. Es decir, esta fase de precontigencia no es solamente responsabilidad de la Ciudad de México", señaló.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses