rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

A partir de hoy el Estado de México cerró sus puertas a las 8 mil toneladas de basura que generan habitantes de la Ciudad de México, pues es tiempo que cada entidad se haga responsable de sus "pasivos ambientales", afirmó el secretario de Medio Ambiente mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto.

Desde hace cinco años, el DF envió a territorio mexiquense 8 mil toneladas diarias, que multiplicadas por 365 días, da un gran total de 14 millones 600 mil toneladas, afirmó Contreras Nieto.

Este martes la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) colocó sellos de suspensión en dos confinamientos de Ixtapaluca conocidos como La Cañada y El Milagro; además de que el de Cuautitlán Izcalli y el de Peña del Gato en Chicoloapan, ya no recibirán una tonelada más de basura de la Ciudad de México, indicó Miguel Ángel Contreras.

"Confío en que Miguel Mancera sabrá resolver este problema y que tiene la solución para resolverlo dentro de su territorio", apuntó el secretario de Medio Ambiente mexiquense.

La Ciudad de México ha contaminado desde hace 6 décadas al Estado de México, de donde se lleva agua limpia y pura del Sistema Cutzamala y la regresa sucia y pestilente contaminando severamente municipios como Ecatepec, aseveró el secretario ambiental mexiquense .

jram

Google News

Noticias según tus intereses