Vecinos inconformes con la construcción del doble túnel vehicular en Río Mixcoac e Insurgentes, se manifestaron para oponerse al derribo de árboles ubicados en Barranca del Muerto, donde el túnel tendrá uno de sus accesos.

Aunque los manifestantes, habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez, sólo realizaron semáforos informativos y otros se mantuvieron sobre banquetas, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a unos 100 agentes entre granaderos y policías de tránsito para resguardar la zona y agilizar el tránsito vehicular.

Raquel Rodríguez, vecina de la colonia Florida aseguró que el gobierno capitalino "iba a respetar el camellón, que iban a pasar (con la obra) por la vialidad para no tocar ningún árbol".

Un grupo de unos 15 manifestantes realizó la protesta y señaló que el gobierno capitalino se habría comprometido a no tocar los árboles de Barranca del Muerto, de Río Mixcoac a Insurgentes.

"HUBO DIÁLOGO CON VECINOS"

La secretaría de Obras y Servicios informó que el retiro de ejemplares estuvo previsto desde el proyecto original del doble túnel y que fue un tema que se discutió como parte de las reuniones entre autoridades y colonos.

La dependencia indicó que después de esas reuniones se acordó quitar menos árboles que los previstos en el plan original.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses