phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A partir del mes de marzo, en 200 parques de la ciudad serán colocados dispensadores de bolsas para recoger las heces fecales de las mascotas.

Durante la inauguración del Hospital Veterinario de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que esta acción se realiza en conjunto con empresas dedicadas a la elaboración de alimentos para perros.

“Hablamos con las compañías que se dedican a los alimentos para animales de compañía y les dijimos que nos ayudaran para colocar despachadores en los parques. Van las personas en los parques y a veces se olvida la bolsa y entonces, pues se quedan ahí las heces fecales”, dijo.

Miguel Ángel Mancera informó que la meta es colocar estos despachadores de plásticos en 500 parques de la ciudad, a fin de fomentar la cultura de ser un dueño responsable.

“Van a estar ahí las bolsas de manera gratuita en esos parques para que las personas puedan disponer de ellas, como los parque temáticos que estamos haciendo que ya tienen su área precisamente para animales de compañía, con esto vamos a reforzar”, agregó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses