phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que para reforzar la atención odontológica que se brinda a través del programa El Médico en Tu Casas fueron adquiridos 100 equipos dentales móviles.

Durante el festejo por el Día del Odontólogo también dijo que a las brigadas de atención se sumarán dos mil especialistas en atención bucal.

“Siéntanse orgullosos del programa El Médico en Tu Casa, créanme, lo están revisando en todo el mundo y está funcionado. Hoy quiero decirles que se ha sumado una compra de 100 robots más para el programa, vamos a estar con todos estos equipos en toda la ciudad”, destacó.

Dio a conocer que a partir de abril, cinco hospitales de la ciudad, sin precisar cuáles, contarán con áreas de emergencia odontológica.

“Cuántas veces no tienes un problema de dolor de muela, un problema bucal severo y no sabes a dónde acudir porque generalmente estos servicios tienen un horario y es por la mañana, por la tarde, pero ahora vamos a trabajar fines de semana, las 24 horas en cinco lugares especializados”, precisó el mandatario.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, Mancera enfatizó en que como parte de las estrategias para mejorar la salud bucal de los capitalinos, para agosto se inaugurará la segunda unidad de atenciones odontológicas, nivel pediatría, en la delegación Gustavo A. Madero,

Recordó que la primera de ellas, especializada en la atención de adultos mayores, se ubica en Iztapalapa y prometió que antes de concluir este año se pondrá en marcha una tercera unidad en la delegación Benito Juárez.

El mandatario también firmó como testigo de honor el documento de Instalación del Comité de Salud Bucal de la Ciudad de México, que se verá reforzado con la participación de universidades privadas.

La Universidad Latinoamericana, Universidad Intercontinental, la Universidad Tecnológica de México y la Universidad Westhill forman parte de dicho convenio.

Ahued precisó que en 2015 Salud capitalina brindó dos millones 910 servicios dentales intramuros y 9 millones 65 mil extramuros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses