metropoli@eluniversal.com.mx

Poco más de 800 integrantes del Frente Popular Francisco Villa se manifestaron al exterior de la Secretaría de Gobernación y anunciaron un plantón de tres días a manera de presión para que las autoridades federales escuchen sus peticiones. También aprovecharon para deslindarse de la gresca registrada la semana pasada en la delegación Iztapalapa cuando supuestamente miembros de esta agrupación se liaron a golpes con los residentes del predio conocido como La Polvorilla.

Desde las 16:00 horas los manifestantes paralizaron el tráfico vehicular del cruce de las avenidas Reforma y Bucareli. Horas después en cuatro autobuses llegaron mas integrantes, quienes con casas de campaña, cobijas y colchones amagaron con permanecer afuera de la Secretaría hasta que sean atendidas su demandas.

El lugar fue resguardado por el grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que agentes de vialidad desviaban el tráfico de la zona, el cual llegó a su punto más álgido a las 19:00 horas, lo que provocó molestia a los conductores quienes no fueron avisados a tiempo del cierre de las arterias Reforma y Bucareli.

Previo a la llegada a la Secretaría de Gobernación, el Frente Popular Francisco Villa marchó desde la delegación Iztapalapa al primer cuadro de la ciudad, lo que provocó complicaciones sobre la avenida Tlalpan, 20 de Noviembre, el Eje Central y la Avenida Juárez. Con pancartas y cartulinas, los manifestantes anunciaron que la marcha y el plantón es en todo el país. También exigieron la liberación de los presos políticos y más recursos para los campesinos de varios estados.

A este contingente se unió el movimiento 28 de octubre, procedentes de Puebla, quienes exigían la liberación de presos políticos y juicio político al gobernador de aquella entidad. En la protesta se dio a conocer que en los siguientes días llegarán más integrantes de otros grupos campesinos a reforzar la protesta frente a la Secretaría de Gobernación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses