Se encuentra usted aquí

1

Ya cambien el GDF por CDMX

El Caballito
Manuel Granados Covarrubias (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/02/2016
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Ya cambien el GDF por CDMX

Aunque la Consejería Jurídica, bajo las riendas de Manuel Granados Covarrubias, cambió la nomenclatura de Distrito Federal a Ciudad de México, en la Gaceta Oficial todavía quedan indicios del viejo nombre de la capital en las últimas emisiones del órgano de difusión. Los encabezados rezan “Ciudad de México” o “CDMX”, pero las palabras “Distrito Federal” siguen apareciendo continuamente a lo largo de los textos que conforman la Gaceta Oficial. Como ha comentado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el cambio de nombre será paulatino… Tal parece que hasta en la Gaceta se verá reflejado.

 

Líder de Iztapalapa se cree mucho

Nos comentan que “el líder máximo” del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, Eduardo Navarro, podría tener parentesco o compadrazgo con la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano. Ex miembros de dicha organización aseguran haber escuchado a Navarro decir que él y su gente pueden hacer lo que quieran porque “la delegación es de nosotros”. Tras la riña ocurrida en el predio de La Polvorilla, la Policía de la Ciudad de México detuvo a tres presuntos responsables, pero nos informaron que ayer salieron en libertad. “Estamos seguros de que compraron a las autoridades del Ministerio Público para que los dejaran salir a pesar de que hay una demanda contra ellos, antes de que se pusiera más grave porque hay una persona que se puede morir por los golpes que le dieron”, expresaron los detractores de don Eduardo, nos aseguran.

 

Se quejan de movilidad

Ayudaron a redactar el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y ahora unas 13 organizaciones de la sociedad civil piden la creación de un Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad. Nos comentan que con la instalación de ese consejo se reforzaría la nueva reglamentación, cuyo objetivo es reducir los accidentes viales, además verificaría la justa aplicación del reglamento. La sociedad civil también solicitó al gobierno capitalino, específicamente a la Secretaría de Movilidad, a cargo de Héctor Serrano, crear una fuerte campaña publicitaria para disminuir la violencia vial —que tanta falta nos hace—. Entre las organizaciones destacan Bicitekas, ITDP, México Previene y Liga Peatonal.

 

Hartos de obras

Vecinos de la colonia Narvarte están hartos de las obras que se realizan frente al centro comercial Parque Delta y exigen al delegado de Benito Juárez, el panista Christian von Roehrich, que intervenga para que se dé celeridad a los trabajos, pues las afectaciones viales en avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial cada vez son mayores. De hecho, nos comentan que la constructora Danhos, encargada de este proyecto, debe restituir 14 mil metros cuadrados de áreas verdes en la delegación por orden de la Secretaría de Medio Ambiente local. La obra que molesta a los vecinos consiste en un parque lineal sobre Obrero Mundial ubicado entre Cuauhtémoc y Xochicalco, aunque no es la única de la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS