metropoli@eluniversal.com.mx

Entre basura e indigentes se encuentran tramos del camino por el que pasará el papa Francisco en la Ciudad de México, durante la visita que realizará a partir del viernes 12 de febrero.

El sábado 13 de febrero, el Pontífice acudirá a las 10:15 horas al Palacio Nacional, en donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto. Luego, a las 11:30 se presentará en la Catedral Metropolitana y a las 17:00 horas llegará a la Basílica de Guadalupe.

Se prevé que el Papa se traslade en papamóvil por calles del Centro Histórico, así como por Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe.

En Paseo de la Reforma, afuera del metro Hidalgo, hay labores de remodelación en la Plaza Zarco, aunque las personas en situación de calle que ahí vivían sólo se trasladaron a la banqueta, donde ahora ocupan un parabús.

También en Reforma, pero a la altura del Eje 1 Norte, hay un campamento de indigentes, afuera del extinto Salón Q. Ahí, un grupo de aproximadamente 30 personas armó una vivienda improvisada con mantas y botes de basura.

Durante años, ese grupo en situación de calle estuvo en la plaza de la Epopeya de los Sismos, de donde hace unas tres semanas fue retirado debido a las labores de limpieza.

A ese campamento se suma uno nuevo: el de los desalojados del predio conocido como Los Pachucos, ubicado en Tepito, quienes con estufas, televisiones y camas se encuentran en el camellón de Reforma, a la altura de Flores Magón.

Más al Norte, en el camino a la Basílica de Guadalupe, el inicio del camellón de Calzada de Guadalupe se encuentra en el abandono, con basura, indigentes, sin botes de basura ni luz suficiente; es la zona de Peralvillo.

Sobre la Calzada de los Misterios, la cruz de 22 metros que se erigió en 1999 —durante una visita de Juan Pablo II— se encuentra grafiteada y con cuarteaduras.

Personal de la delegación Cuauhtémoc indicó a EL UNIVERSAL que debido a que Calzada de Guadalupe es una vía primaria se encuentra a cargo del gobierno capitalino, por lo que las labores de rehabilitación corresponden a la admnistración local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses