johana.robles@eluniversal.com.mx

Para potenciar la participación ciudadana en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá un periodo para que los habitantes de la capital actualicen y se inscriban en el padrón electoral hasta el próximo 29 de febrero.

En la convocatoria que fue avalada por el Consejo General, se establece que habrá una campaña especial de actualización del padrón electoral en la Ciudad de México y los mexicanos residentes que cumplan 18 años de edad antes, o bien, inclusive el mismo día de los comicios electorales, podrán solicitar su inscripción en dicho padrón a más tardar ese día.

“Dicha medida contribuirá a que un mayor número de ciudadanos de la Ciudad de México tenga la posibilidad de acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a realizar los trámites para la obtención de sus credenciales para votar”, expone el documento.

Las credenciales para votar que se expidan en la Ciudad de México estarán a disposición de los ciudadanos en las oficinas o módulos que determine el Instituto Nacional Electoral hasta el 15 de marzo de 2016.

Mientras que los ciudadanos cuya letra inicial del primer apellido sea “Q” serán quienes participen como funcionarios de casillas en las elecciones estatales, incluida, la Asamblea Constituyente.

De igual forma, los consejeros electorales, avalaron que impulsaran una campaña de información para dar a conocer a los ciudadanos de la capital información y datos respecto a la elección de diputados a la Asamblea Constituyente y exhortarlos para que acudan a votar “para fomentar la mayor participación posible” lo cual va de la mano con el periodo de actualización de las credenciales para votar.

El Instituto Nacional Electoral aprobó la convocatoria para elegir a los 60 diputados constituyentes el 5 de junio próximo.

En medio de diversas críticas y con anuncios de que impugnarán la decisión del Instituto Nacional Electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la primera etapa del proceso es la convocatoria a los partidos políticos para el proceso interno y la integración de las listas de sus 60 candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses