Los 12 “apóstoles” de Mancera

Ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó a tres integrantes de su equipo de especialistas que se encargarán de elaborar la Constitución. Se trata de Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y el consejero Jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados. Nos comentan que don Miguel Ángel está negociando con otros personajes de la vida política de la ciudad para que se integren a este grupo. Según nos aseguran, Cuauhtémoc Cárdenas está a punto de darle el sí; mientras que el senador Alejandro Encinas ya fue invitado de manera formal. Ambos fueron jefes de Gobierno de la Ciudad de México y su opinión sobre el tipo de Constitución que la ciudad requiere podría ser de gran valor. La lista, nos dicen, será de 12 personas. A las anteriores, de corte político y legislativo, se sumarán algunas de las mentes más brillantes del ámbito jurídico en el país, provenientes de la academia.

El IEDF sí participará en comicios de Constituyente

Las negociaciones entre los presidentes del INE, Lorenzo Córdova, y del IEDF, Mario Velázquez, comenzaron a dar frutos, pues todo parece indicar que el organismo electoral de la capital del país siempre sí tendrá una participación en la organización de los comicios para la Asamblea Constituyente. Aunque por lo pronto aún no les han dicho cuáles serán las tareas. Nos comentan que don Mario está buscando que les asignen las labores de fiscalización de los recursos, para que a través de sus oficiales electorales salgan a las calles a checar las campañas y revisen los gastos para supervisar los topes de campaña. Sin embargo, nos comentan que es poco probable que eso suceda, aunque por ahora ya llevan algunos temas ganados.

SSP capitalina va por semáforos inteligentes

En la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México preparan un plan para paliar el caos vial que se registra en la capital. Nos dicen que como lo adelantó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en una entrevista con EL UNIVERSAL a inicios de año, se arrancará un programa de instalación de semáforos inteligentes. De acuerdo con el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Martínez, a finales de año se podría tener luz verde para este proyecto de semaforización. Nos explican que estos aparatos inteligentes tienen la capacidad de revisar aforos vehiculares y contar el tiempo que tarda un auto en llegar de un lugar a otro, además de que distribuirían las cargas viales. En fin, que como los presentan vendrían a ser la gran solución.

Buscan revivir Ciudad Futura en Coyoacán

Ante la cancelación del proyecto de Ciudad Futura en Coyoacán, en el predio de la Planta de Asfalto, por parte del gobierno capitalino, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, decidió tomar la iniciativa de sacar adelante el proyecto, por lo que nos informan que buscará que el Instituto Electoral de la Ciudad de México organice una consulta ciudadana en la que se defina el uso y destino que debe darse a ese terreno que se encuentra en poder de la paraestatal ProCDMX. No hay que olvidar que la delegación Coyoacán es controlada por el equipo político que encabeza el asambleísta Mauricio Toledo. Con esta propuesta, don Mauricio busca medir fuerzas con Morena en este tema y reposicionarse al interior del PRD.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses