Más Información

INE niega suspensión de spot de Morena que menciona a Peña y Salinas Pliego; son personas con “proyección pública”, determina

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano
Javier Mejía Calleja, el escolta que agredió el pasado 16 de febrero al City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, quedó libre bajo fianza, a pesar que el juzgado 56 penal con sede en el Reclusorio Oriente lo encontró culpable y le dictó formal prisión por los delitos de ultraje a la autoridad y robo agravado en la modalidad de pandilla, además de violencia física, sin embargo, debido a que ninguno de los delitos es considerado como grave, alcanzó la libertad después que pagara la fianza.
Ahora en libertad, enfrentará un proceso sumario que podría durar seis meses aproximadamente; hasta el momento, la subsecretaría del Sistema Penitenciario no había recibido la notificación del juez para dejar el libertad al escolta, sin embargo, se espera que después de realizar los trámites burocráticos, Mejía Calleja quede en libertad por la noche o madrugada.
En este sentido, se dio a conocer que el monto de la fianza la pagó el empresario Raúl Libien para quien prestaba sus servicios.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









