fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México sumará esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) para atender a la población en situación de calle.

A través de un convenio de colaboración, la Sedeso pidió al Consejo Ciudadano supervisar la atención que brinda a este sector de la sociedad y constatar que la política del gobierno no criminaliza ni victimiza a este grupo poblacional.

Durante el evento efectuado en la Plaza Tlaxcoaque, la empresa de mensajería y paquetería Estafeta donó tres camionetas a dichas dependencias para facilitar el trabajo social.

Estas unidades estarán al pendiente de los indigentes que hay en las calles; están equipadas para trasladarlos a albergues o centros hospitalarios.

De acuerdo con autoridades, en la ciudad hay 4 mil personas registradas en situación de calle y la mayor parte habita en el Centro Histórico.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que el Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) cuenta sólo con una camioneta para brindar el servicio a la población callejera.

El año pasado dicha unidad trasladó a 2 mil 500 personas a los diez albergues de la ciudad u hospitales, según el caso.

Aseguró que al contar con estos tres nuevos vehículos podrán atender a toda la población que lo requiriera.

Amieva y el titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, acordaron supervisar la correcta atención a esta población y el respeto a sus derechos.

Wertman Zaslav afirmó que lo más importante en el acuerdo “es la muestra de que sociedad civil, iniciativa privada y gobierno pueden unir esfuerzos para la atención de este sector de la población, a través del modelo Público, Privado y Civil (PPC), para buscar acciones que permitan regresarlos a la vida productiva y no criminalizarlos”.

El funcionario mencionó que el consejo a su cargo fue un puente entre Estafeta y el Iasis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para la entrega de las camionetas que darán atención a personas en situación de calle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses