metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Movilidad (Semovi) implementará el examen de manejo este año para quienes soliciten una licencia por primera vez, así lo confirmó la subsecretaria de Planeación de la dependencia, Laura Ballesteros.

Durante su conferencia La nueva Movilidad y su Visón Cero en la CDMX, que impartió en la Universidad Panamericana, la funcionaria capitalina adelantó que el proyecto se conformará este año, para que en diciembre próximo se haga efectiva la prueba de manejo en la Ciudad de México.

“Nos vamos a tomar este año para hacer el trabajo pertinente. Este proyecto se plantea para quienes vayan a sacar su licencia por primera vez, y así vayamos avanzando de los primerizos hacia atrás”, dijo.

Detalló que “el planteamiento que se ha hecho desde hace varios meses es que este año quede implementado. Éste año es el año de los exámenes para obtener la licencia y es una de las prioridades de la secretaria”.

Comentó que hasta el momento, no se ha considerado que las personas que poseen licencia o soliciten una reposición tengan que hacer la prueba.

“Quienes tienen licencia, pues ya la tienen. Quien quiera reposición tendrá que hacer el trámite cuando lo tenga que hacer. Sin embargo, es un proyecto que está todavía en construcción y estamos viendo las mejores experiencias para implementarlo”, afirmó.

En posterior entrevista explicó que el examen para obtener la licencia de tránsito es parte de los esfuerzos de capacitación a la ciudadanía para implementar la Visión Cero, que tiene por objeto reducir al 100% las muertes por accidentes de tránsito.

“Manejar un coche requiere de disciplina y conocimiento total del uso de la vía. Vamos a crear la mejor ruta para que los ciudadanos estén en una nueva dinámica de capacitación y al mismo tiempo no sean afectados”, acotó.

Laura Ballesteros no dio más detalles al respecto, sólo dijo que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, es el responsable del proyecto y quien lo dará a conocer.

“Es un tema que lo tiene muy ocupado, está dentro de sus prioridades y en cuanto lo tenga completo lo hará de conocimiento público”, manifetsó.

Durante un encuentro con universitarios, Laura Ballesteros informó que 25% del total de las multas de tránsito pertenecen al transporte público.

“Es un dato que nos dio la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), en el primer mes de implementación del nuevo Reglamento de Tránsito una cuarta parte de las multas pertenecen al transporte público y este dato nos dice que ha sido pareja la aplicación de este instrumento”, dio a conocer.

A dos meses de su implementación, Ballesteros Mancilla afirmó que el nuevo reglamento ya tiene la aceptación de la ciudadanía, por lo que la ciudad ya se siente más tranquila.

Google News

Noticias según tus intereses