La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, explica que la condición de estabilidad atmosférica y el cielo despejado que han prevalecido a lo largo del día, provocados por la presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país han propiciado una escasa dispersión de los contaminantes del aire.

“En combinación con el intenso tránsito vehicular y los altos niveles de radiación solar favorecen un intensa actividad fotoquímica en la atmósfera, (…). Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informa a la población que se activa la fase de PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO en la Zona Metropolitana del Valle de México”, se lee en el comunicado.

Detalló que a las 16:00 horas se tenía registrado un valor de 157 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Chalco, mientras que la estación Milpa Alta reporta 153 puntos.

“Se les recuerda que la Fase de Precontingencia es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono”.

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan de13:00 a las 19:00 horas se recomienda lo siguiente: 

A. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
B. Evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores. 
C. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso. 
D. Para la población en general, evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre. 
E. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

ml

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]