metropoli@eluniversal.com.mx

Golpes, casos de prepotencia, denuncias y robos por la molestia de personas que son exhibidas en video al cometer infracciones o faltas cívicas, se convirtieron en constantes del día a día de Arne aus den Ruthen, director general de administración delegacional en Miguel Hidalgo, personaje polémico en las redes sociales quien asegura que no cambiará su forma de trabajo, pues se debe aplicar la ley “a rajatabla”.

—¿Seguirás con operativos en zonas como Lomas, donde te agredieron?

—Sí, pero estas personas van a recibir un merecido castigo, cometieron un rosario de delitos y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho, no me voy a parar, no tengo miedo ni preocupación, me comprometí con la jefa delegacional (Xóchitl Gálvez) a esta tarea y la voy a cumplir a cabalidad.

—¿Seguirás usando Periscope?

—Sí, la jefa delegacional dio la instrucción que quiere transparencia en todo y Periscope es una herramienta valiosísima para esto.

—Algunos reclaman que te pasas de la raya en los operativos.

—No, lo que hago es transmitir la realidad, el que se pasa es el infractor, desde luego que es un “pasado de lanza” quien sube los coches a la banqueta y no permite que la gente camine, nada más retrato la realidad, prendo la cámara y narro lo que veo.

—¿En algún momento los operativos se focalizaron contra alguien?

—No, en absoluto. Bueno, evidentemente contra los gandallas.

—¿Cómo le compruebas al vecino que cometió una falta?

—Con la ley en la mano. No hay un tema de un estilo personal, es sencillamente aplicar la ley a rajatabla, sin importar quién sea, este señor [Raúl Libién] aparece en fotos con el Presidente de la República, no me importa, todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

—Hay denuncias en tu contra por violaciones de derechos humanos…

—Hay quejas en la comisión. Nos han pedido informes, hemos informado y no ha habido resolución, aunque la puedes aceptar o no.

—El llamado city manager —de 44 ños— asegura que tiene su “situación económica resuelta” como empresario, pero es funcionario “porque me apasiona el servicio público” y porque “nos contrataron para cambiar las cosas y lo estamos haciendo”.

Con el frío y la adrenalina abajo, Ruthen Haag confiesa empezar a sentir el dolor de los golpes en la boca y extremidades, pero afirma que no necesita de seguridad especial y advierte: “Entonces los vecinos de Miguel Hidalgo tienen que estar atentos porque saben que las cámaras están prendidas”.

El último capítulo ocurrió la noche del 16 de febrero. Quedó grabado en la aplicación Periscope. El funcionario fue golpeado presuntamente por guardaespaldas que trabajan para el director ejecutivo de la revista Miled, Raúl Libién Santiago, lo cual demostró
Ruthen Haag con las placas de los vehículos donde viajaban sus agresores, 601ZEB y 165ZKB, los mismos que fueron llevados al corralón por invadir la banqueta la semana pasada, cuando Libién ofendió al funcionario vía telefónica, molesto por las sanciones.

Tras presentar una denuncia de hechos y salir la madrugada de ayer de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, el ex delegado en Miguel Hidalgo de 2000 a 2003 comenta a EL UNIVERSAL que no se siente intimidado.

Google News

Noticias según tus intereses