metropoli@eluniversal.com.mx

Durante un operativo para combatir el delito de narcomenudeo nueve personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidos por vender drogas en calles de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

La primera detención se realizó en la colonia Guerrero, cerca de una zona escolar, cuando a Christofer Salatiel “N” presuntamente le vendía a Guillermo Arturo “N” un envoltorio con cocaína en forma de piedra. Christofer tenía en su poder nueve dosis con la misma sustancia.

En la misma demarcación, pero en calles de la colonia Maza, fue detenido Kevin Alexander “N”, en posesión de tres sobres con cocaína y 15 cápsulas de las llamadas tachas.

En otro hecho, la captura de Irma “N”, Aurora Paola “N” y Antonio Salvador “N” se realizó cerca de una escuela ubicada en Sur 132, colonia América, delegación Miguel Hidalgo, al momento que Irma le entregaba a Antonio un sobre de papel blanco. Al cuestionarlos sobre los hechos, ella refirió que traía 52 dosis de cocaína, mientras que Aurora le hallaron otros 50 envoltorios.

Por otro lado, en el estacionamiento de la Central de Abasto de la Nave 2, en la delegación Iztapalapa, fue detenido Agustín “N”, quien intentó escapar al percatarse de la presencia policial. En ese momento, arrojó al piso una bolsa de plástico, donde había 21 dosis de marihuana.

Finalmente, en inmediaciones de un centro escolar, en calles de la colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero, Alejandro “N” fue detenido al entregarle a Armando “N” un envoltorio de papel con polvo blanco. Al ser sorprendidos por elementos de la PDI, Alejandro golpeó a un agente para escapar, pero fue asegurado en posesión de 33 dosis de cocaína.

Los inculpados y los narcóticos quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se integraron las averiguaciones previas respectivas, con los dictámenes periciales que establecieron que se trata de cocaína y marihuana.

Reunidos los elementos de prueba, la representación social consignó a los detenidos al Reclusorio Preventivo Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito contra la salud.

Como parte de los resultados del operativo contra el narcomenudeo, el Juez 5 Penal del Reclusorio Norte ordenó el auto de formal prisión contra Mario Javier “N”, José de Jesús “N” y Benjamín “N”, detenidos por Policía de Investigación (PDI) hace unas semanas en posesión de seis kilos de droga en la calle Violeta, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

Se les inició juicio sumario por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio en pandilla.

Tras una denuncia ciudadana, la Policía de Investigación realizó las indagatorias sobre la comercialización de narcóticos en la zona. Ahí encontraron estacionada una camioneta y en su interior a Mario, José de Jesús y Benjamín, quienes al percatarse de la presencia de los agentes quisieron huir, pero fueron capturados.

Al inspeccionar la unidad, los investigadores encontraron 497 envoltorios con una sustancia sólida y una bolsa de plástico con 6100.9 gramos de vegetal verde, los cuales se concluyó que se trata de cocaína y marihuana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses