Dos personas que sufrieron malestares en su salud tuvieron que ser retiradas del atrio de la basílica para ser atendidas, mientras que una más fue detenida por intentar ingresar a la misa que el Papa Francisco ofrecerá en la Basílica con un boleto presuntamente falso, informó el Jefe delegacional en Gusta A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

El funcionario local explicó que el estado de las dos personas que enfrentaron problemas de salud, una fue por descompensación diabética y la otra insolación.

En lo que se refiere al boleto presuntamente falsificado, el delegado dijo que uno de los voluntarios detectó a ala persona que intentaba pasar, pero al detectar cosas irregulares en el documento solicitó el apoyo de policía local para retener al presunto responsable.

Lobo agregó que esta persona será puesta a disposición de la Procuraduría Capitalina para que un ministerio público decida si se violó la ley.

Por último reconoció que la afluencia a la basílica de Guadalupe ha sido menor a lo que se esperaba. Incluso revelo que sólo entre 800 y mil personas pernoctaron en las inmediaciones de la iglesia mariana, cuando se preveían hasta 15 mil fieles durmiendo en las calles.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses