En el marco del Día de Reyes, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, presentaron el Programa Renovado de Equinoterapia en las instalaciones del Agrupamiento a Caballo, situado en la delegación Iztapalapa.

"Nuestro objetivo es apoyar al menor de edad, conocer sus necesidades y trabajar para que generar mejores condiciones en su desenvolvimiento cotidiano. Ese es el espíritu de este Centro de Equinoterapia y utilizamos los recursos de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar un servicio que permita mejorar la salud y bienestar de los niños y adultos que acuden a estas terapias", mencionó Almeida.

El secretario informó que la Policía Montada para la implementación del programa de equinoterapia cuenta con un equipo de 41 elementos: nueve mujeres y 32 hombres certificados por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica.

Destacó que el servicio de equinoterapia en el mercado tiene un costo de 250 a 800 pesos por sesión, pero la Secretaría de Seguridad Pública con el Gobierno de la ciudad de México darán el servicio de manera gratuita.

"A la fecha se trata con la equinoterapia a 780 pacientes, atendiéndose a un total de 48 tipos de diagnósticos distintos como son autismo, síndrome de Down, epilepsia, esclerosis, ansiedad, hiperactividad, entre otros", detalló Hiram Almeida.

Recordó que estudios han comprobado que la utilización del caballo es un instrumento terapéutico para la integración, desarrollo físico y social de las personas con alguna alteración física o psicológica.

"Por esta razón, para poder incrementar el número de pacientes en el Centro de Equinoterapia estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos del jefe de Gobierno, el doctor Miguel Ángel Mancera, y con motivo del Día de Niño ampliaremos la cobertura de atención", mencionó el mando policíaco.

Por su parte, Mancera Espinosa destacó que gracias a la remodelación de las instalaciones del Centro de Equinoterapia se podrá continuar impartiendo clases de noche o cuando haya lluvias.

Durante la reinauguración del inmueble, el mandatario capitalino indicó que "estos espacios son fundamentales para que las y los niños con discapacidad reciban atención y rehabilitación".

Quienes requieran este servicio, pueden programar una sesión al número de Contacto del Secretario 52089898.

Mancera y Almeida coincidieron en la importancia de velar por la seguridad e integridad de la sociedad y estar cerca de la ciudadanía, "sobre todo de los niños, niñas y jóvenes que son nuestro futuro, queremos que cumplan sus sueños, sus metas y nosotros los protegeremos para que puedan lograrlo".

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses