Más Información

Morena incumple en entregar informe sobre gasto de liderazgo político femenino; EL UNIVERSAL reveló 195 mdp en periódico feminista con irregularidades

Gobierno mantiene "diálogo permanente" con madres buscadoras; trabajan en identificar restos hallados por Ceci Flores

IPN otorga Doctor Honoris Causa a Manuela Obrador Narváez, prima de AMLO; "gracias por poner la técnica al servicio de la patria"

Sheinbaum mantiene Grupo Interdisciplinario ante derrame petrolero en el Golfo de México; buscan crear sistema de alerta

Cae "La Besucona", líder de célula dedicada al narcomenudeo, robo y homicidio en Iztapalapa; está relacionado con 3 homicidios
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala son impostergables, por lo que el gobierno capitalino está listo con un operativo de pipas y seguridad para atender las demandas de los ciudadanos, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“No podemos evitarlo; hay voces que dicen que se postergue, no podemos retrasar los programas del Cutzamala y decirles, ‘háganlo —por mí— en 2019’, eso sería lo que yo pediría, pero no, porque también con estos trabajos estamos encontrando un beneficio que es una nueva forma de evitar estos cierres con la segunda línea del Cutzamala”, enfatizó.
Durante la conmemoración del “Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, Miguel Ángel Mancera recordó que las afectaciones llegarán a 410 colonias de 13 delegaciones, por lo que llamó a los capitalinos a hacer uso racional del líquido.
“El gobierno de la ciudad estará trabajando con pipas para todas las zonas de la ciudad; también es importante que no desperdiciemos agua, busquemos tener nuestras cisternas abastecidas y haciendo uso racional del agua no tendremos problema.
“(…) Tengan ustedes la certeza que vamos a trabajar todo el equipo de gobierno, no hay otra solución más que enfrentarlo”, expresó.
Agua gratuita. El recorte al suministro de agua iniciará a las 03:00 horas de hoy y se mantendrá hasta el lunes 1 de febrero; sin embargo, los efectos ante la falta del líquido serán más severos los días 29, 30 y 31.
A partir del lunes comenzará un periodo de recuperación en el nivel de los tanques que se prolongará hasta el jueves 4 de febrero, aunque en el caso de la delegación Iztapalapa, se prevé que el servicio se normalice hasta el sábado 6.
Para aminorar los efectos por el recorte, el gobierno capitalino puso en marcha un operativo con 450 pipas, que suministrarán de forma gratuita el agua. Para solicitar el servicio se puede llamar al 5654 3210 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) o bien, a Locatel al 5658 1111.
En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno aseguró que para garantizar que el servicio sea gratuito, tanto la Contraloría General como la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán la correcta distribución desde las garzas (zonas de carga de los tanques).
“Va a estar trabajando la Contraloría; yo creo que estuvo el contralor en la conferencia de prensa anterior y el contralor tiene una función muy específica, Seguridad Pública tiene otra tarea muy específica que es cuidar las garzas. O sea, que nadie se aproveche de la gente”, sentenció.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el recorte se debe a trabajos de mantenimiento en las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala, que constan de 24 tramos de tubería, y a tres plantas de bombeo.
También se realizarán trabajos de interconexión de la futura línea del acueducto, así como la instalación de compuertas en la lumbrera 3 del túnel Analco-San José.
Por estos trabajos las delegaciones afectadas serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










