6

Entérate. Las colonias afectadas por el corte de agua

Para atender la demanda de agua de los ciudadanos, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha un operativo en el que participarán la Contraloría General, Locatel y la SSP
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
26/01/2016
13:56
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Serán cuatro días los que 410 colonias dejarán de recibir agua debido a los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo del 28 de enero al 1 de febrero en el Sistema Cutzamala.

Entre las colonias afectadas están Guadalupe Inn, Jardines del Pedregal y San Ángel, en Álvaro Obregón; El Rosario y Reynosa Tamaulipas, en Azcapotzalco; Álamos, Ampliación Nápoles, Del Valle, Mixcoac, San Pedro de Los Pinos, Vértiz Narvarte, en Benito Juárez; Pedregal de Santo Domingo, Romero de Terreros y Santa Úrsula en Coyoacán; Contadero en Cuajimalpa; Centro, Condesa, Doctores, Morelos, Santa María la Rivera en la Cuahtémoc; Agrícola Oriental, Pantitlán y Granjas México en Iztacalco.

Iztapalapa y Tlalpan son las demarcaciones más afectadas con 54 y 63 colonias sin abasto, respectivamete.

Los Barrios Barranca Sierra, San Fernando y San Francisco, así como el Pueblo de San Bernabé serán algunas de las que no tendrán agua en Magdalena Contreras; Anzures, Lomas de Sotelo, Tacuba y Tacubaya, son las que destacan en Miguel Hidalgo; mientras que en Venustiano Carranza será en Artes Gráficas, Aquiles Serdán, Moctezuma y Romero Rubio, entre otras.

En el oriente de la ciudad, en Tláhuac, habrá desabasto en Arboledas, Del Mar Norte y Sur, Los Olivos, La Nopalera, La Draga y Zapotitla, entre otras.

Para atender la demanda de agua de los ciudadanos, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha un operativo en el que participarán la Contraloría General, Locatel y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El titular del Sacmex detalló que como parte de esta estrategia 450 pipas distribuirán agua de forma gratuita a quien lo solicite, a través del número 5654 3210 con 10 líneas, o bien, a Locatel al 5658 1111, en donde también se atenderán quejas por irregularidades.

Se recibirán denuncias a través de 13 módulos, instalados en las delegaciones, y en el número 5627 9700, extensión 50229.

 

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios