[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
A más tardar en dos semanas el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tendrá listo un equipo de trabajo que lo apoyará en la elaboración del proyecto de la Constitución de la ciudad de México.
“Primero conformaremos un equipo de apoyo, que será el encargado de preparar el proyecto que el jefe de gobierno debe presentar.
“Lo primero que van a conocer es este equipo, el cual buscamos que sea incluyente, sea amplio, de amplia convocatoria. Calculo semana y media a dos semanas”, detalló el Ejecutivo capitalino.
De acuerdo con el dictamen aprobado por el Congreso de la Unión, sobre la reforma política del DF, el jefe de gobierno tiene la “facultad exclusiva” de elaborar y remitir a la Asamblea Constituyente el proyecto de Constitución Política de la ciudad de México.
El proyecto debe ser remitido a más tardar el día en que se instale la Asamblea, la cual deberá analizar, discutir y, en su caso, modificar y aprobar el proyecto enviado por el Ejecutivo local.
[Publicidad]
Hoy la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizará la declaratoria de constitucionalidad, misma que deberá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Sobre ello, Miguel Ángel Mancera Espinosa comentó que se espera la publicación del documento se realice una vez que el presidente Enrique Peña Nieto regrese de su gira por los Emiratos Árabes, lo cual se tiene previsto para el próximo sábado 23 de enero.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Habrá reconciliación? Adrián Marcelo y Gala Montes acuerdan una posible tregua; estas son las condiciones

Metrópoli
Clara Brugada entrega estaciones renovadas de Línea 2 del Metro; inversión supera los 2 mil 200 mdp

Metrópoli
Clara Brugada anuncia reapertura de estación Chabacano de la L2; abrirá a partir del martes

Metrópoli
Detienen a dos hombres por robo con violencia; intentaron robar a conductor de app en Tlalnepantla






