Este domingo concluyeron las actividades decembrinas que el gobierno capitalino instaló en el primer cuadro de la ciudad, con una asistencia de más de 600 mil personas.

La cifra significa un incremento de 115 mil asistentes con respecto del año pasado, cuando se tuvo un registro de 485 mil visitantes.

El gobierno capitalino detalló que en esta ocasión las atracciones, habilitadas desde el 5 de diciembre, incluyeron tres pistas de hielo, dos toboganes, iluminación en edificios aledaños al Zócalo, proyección de imágenes en la fachada de la Catedral Metropolitana, un árbol de Navidad de 70 metros de altura, y una piñata monumental.

Además, sobre la calle Madero niños y adultos disfrutaron de “nevadas” diarias, con duración de 10 minutos cada una, entre las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

“En 37 días de operación, con una atención diaria de 12 horas continuas en nueve sesiones, se registró saldo blanco, únicamente hubo atenciones médicas menores”, destacó.

Mediante un comunicado, la administración local recordó que el 25 de diciembre se mantuvo cerrada, debido a la alerta de precontingencia ambiental, mientras que algunos turnos fueron suspendidos por lluvias intermitentes.

Agregó que para la operación de la pista de hielo se utilizaron 2 mil 500 pares de patines, 350 especiales para niños de tres a cinco años de edad y 380 focas de plástico.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses