Idris Rodríguez, director del C4 de la Ciudad de México, señaló que el anuncio sobre una persona extraviada que se emitió a la medianoche en el Sistema de Altavoces fue un error de procedimiento, por lo que dos funcionarios responsables del hecho fueron sancionados con un arresto de 36 horas.

Rodríguez aclaró que "no se realizó el procedimiento como se debía, ya que a partir de las 21:00 horas ya no se mandan estos mensajes" en el Sistema de Altavoces.

El titular del C4, que es el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación, indicó que los dos funcionarios que cometieron el error serán arrestados durante 36 horas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Al filo de la medianoche de ayer, el Sistema de Altavoces pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar a Natalia Rosa Rojas Campos, de 35 años de edad, quien desapareció hace dos días en el Centro Histórico, lo que se escuchó en gran parte de la Ciudad y desconcertó a algunas personas, pues este anuncio nunca se había realizado de manera general en el DF.

Ante ello, Rodríguez indicó que "no volverá a pasar a esta hora", pues los anuncios de las personas extraviadas se realizan de las 07:00 a las 21:00 horas y la mayoría, sólo en la zona donde ocurrió el hecho.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses