phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Este año, el Paseo Dominical Muévete en Bici incrementó en más del doble el número de participantes, con un promedio de 50 mil personas que a bordo de su bicicleta, cada domingo recorrieron las calles del DF.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) destacó que también se ha logrado un aumento en el número de kilómetros que forman parte del recorrido, pasando de 24 kilómetros, hace ocho años cuando inició esta actividad, a 55 kilómetros este 2015.

Señaló que los participantes son en su mayoría habitantes de la ciudad de México: 21% de la delegación Cuauhtémoc, 12% de Gustavo A. Madero, 11.7% Benito Juárez y 9.1% de Miguel Hidalgo. Mientras que 12% son pobladores del Estado de México.

La Sedema aseguró que el Paseo Dominical Muévete en Bici, que pasa por Paseo de la Reforma, División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y La Villa, ha generado que alrededor de 65% de los asistentes, lo conocieran por primera vez bajo la actual administración.

“Ello ha permitido que prácticamente la mitad de los pa seantes hayan decidido modificar sus hábitos de movilidad diaria, y hacer a un lado el automóvil para utilizar la bicicleta como uno de sus principales modos de transporte, al menos una vez por semana”, apuntó.

Según la Sedema, estas acciones posicionaron al paseo dominical como la tercera ciclovía recreativa más larga del mundo, por encima de Bogotá, Colombia y Guadalajara, Jalisco,

“Las ciclovías recreativas son calles libres de vehículos motorizados durante varias horas del día, principalmente los domingos y días festivos, para el paseo gratuito y seguro en bicicleta, a pie o en patines”, precisó.

Además, es el programa que tiene más actividades complementarias como la activación física “Muévete”; la Bici-escuela, el Programa “Alcánzame”, las clases de Capoeira, Kung Fu, Tai Chi y Yoga, así como el taller de Ajedrez, Dar la Vuelta, el Paseo a Ciegas y el préstamo de bicicletas especiales.

Muévete en Bici se lleva a cabo los domingos, excepto el último de cada mes, de 8:00 a 14:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses