phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en conjunto con las jefaturas delegacionales se buscará reubicar a las familias que se encuentren en asentamientos irregulares y en zonas de riesgo.

Apuntó que en los casos donde se garantice que existen condiciones de seguridad, se optará por la regulación de los predios.

En su edición impresa de hoy, EL UNIVERSAL publicó que de acuerdo con la delegación Cuajimalpa, en esta demarcación se ubican 69 asentamientos irregulares, en los que habitan 28 mil personas en riesgo latente.

En conferencia, Miguel Ángel Mancera reconoció que los asentamientos irregulares en riesgo no son una problemática que sólo aqueje a la delegación Cuajimalpa, pues también se presenta en las zonas de barrancas de Álvaro Obregón y de grietas, en Iztapalapa.

“La ciudad tiene varias zonas en donde nosotros tendríamos que trabajar de manera consistente. Fueron muchos años en donde se permitieron estas invasiones y donde ahora nosotros estaremos en el trabajo, en algunos casos de regularización, donde no haya riesgo; donde hay riesgo, lo que tenemos que hacer es buscar la reubicación”, sentenció.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses