El Gobierno del Distrito Federal acatará el resultado de la consulta ciudadana de este domingo, sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

“Nosotros vamos a acatar el resultado. ¿A qué me refiero?, si la ciudadanía dice que no quiere el corredor, pues quiere decir que ahí no quieren un corredor, punto, ya”, sentenció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que cualquiera que sea el resultado, el gobierno mantendrá el diálogo con los ciudadanos tanto con quienes respaldan el proyecto del parque elevado, como con aquellos que lo rechazan.

En conferencia, el mandatario afirmó que en caso de que los vecinos voten por el no al corredor, no se dejará de dar mantenimiento a la Avenida Chapultepec, además de que continuarán los trabajos de modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram). Si la mayoría opta por el sí, se atenderán todas las preocupaciones.

“La consulta me parece que va a ser un ejercicio muy importante de la ciudad de México, por más que se trate de descalificar y que se trate de subir a la arena política, pues esto de lo que se trata es de una arena de participación ciudadana”, destacó.

Cuestionado sobre si se ha politizado el proyecto del corredor, respondió: “Yo creo que en la ciudad de México todo se politiza, (…) aquí cualquier cosita que se mueva, luego, luego genera una reacción, obviamente hay temas que dan capital político y sin duda eso pues es ir en contra de lo que está planteando el gobierno, es simplemente ser oposición”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses