Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se buscará incrementar de 3 a 5 por ciento el presupuesto participativo, confirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo.

Aclaró que de darse este aumento será de ingresos extras y no del presupuesto de las delegaciones.

Al emitir su voto en la delegación Coyoacán, el legislador perredista refirió que el presupuesto participativo representa 823 millones de pesos del dinero que tienen asignado las 16 delegaciones para ejecutar diversos proyectos.

“Es necesario que haya más recursos para que los ciudadanos realicen proyectos innovadores para la mejora de sus colonias en materia de seguridad, espacio público y se generen áreas de recreación para las niñas y niños, así como los adultos mayores”, precisó.

Aseguró que el presupuesto participativo representa un ejercicio democrático consolidado en la capital del país y que debe seguirse fortaleciendo.

Toledo recordó que la próxima semana se llevará a cabo la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo 2016, por lo cual fueron desplegados mil 793 mesas receptoras de votación en un horario,9:00 am a 6:00 pm

“En la discusión del presupuesto en este año será una prioridad el fortalecimiento del presupuesto participativo”, señaló.

ovs

Google News

Noticias según tus intereses